¿Es posible volver a utilizar un garaje, sótano o trastero que ha sufrido una inundación?
En estos días complicados climatológicamente hablando que acabamos de pasar, es posible que hayamos sufrido una inundación en nuestro hogar, nuestro garaje, local comercial, sótano o trastero. El agua puede convertirse en ese momento en un peligroso enemigo que arrasa suelos, paredes, pertenencias… Es difícil evitar este problema ocasionado por las inclemencias del tiempo, pero desde Limpieza SM lo que sí podemos hacer es ayudarle a dejar todo limpio cuando pasa la inundación. En especial si la inundación se ha producido por debajo del nivel de la calle, lo que dificulta la tarea de evacuación del agua y limpieza al no contar en nuestro hogar con las herramientas necesarias para hacerlo por nosotros mismos.
Lo primero que hay que hacer para una limpieza profesional de un sótano o garaje subterráneo será bombear el agua de la inundación con el objeto de sacarla a la calle. En Limpieza SM tenemos el equipamiento y los profesionales cualificados para poder realizar esta tarea cumpliendo las medidas de seguridad necesarias para hacerlo de manera adecuada. Hay que tener en cuenta que la evacuación del agua desde nuestro garaje, sótano o trastero subterráneo debe hacerse con una bomba de agua apropiada y, mucho mejor, si se cuenta con un generador alternativo para evitar los problemas entre el agua y la electricidad. Necesario también es que los profesionales que realicen estas operaciones estén dotados de los equipos de protección individual idóneos (por ejemplo guantes de trabajo y mascarillas) para poder realizar su trabajo con garantía y seguridad.
Una vez evacuado toda el agua, dependiendo de la gravedad de la inundación, puede ser necesario comprobar si se han producido problemas eléctricos o en la instalación del gas, en cuyo caso, habría que recurrir a profesionales certificados para proceder con las oportunas reparaciones.
Será conveniente, además, recurrir a sistemas de ventilación en caso de que no sea posible la ventilación natural por tratarse de un espacio cerrado. Muy importante este proceso, puesto que eliminar el nivel de humedad de nuestro espacio es fundamental para poder volver a usarlo con normalidad.
Por último se procede con la limpieza en sí. Usando las herramientas y productos adecuados conseguiremos dejar el sótano o garaje en perfecto estado de uso. Por eso en Limpieza SM ponemos especial empeño en esta última fase, para que nuestros clientes queden completamente satisfechos con el trabajo realizado.