Cómo limpiar y almacenar las cosas del verano
Con la entrada del otoño nos toca limpiar y guardar las cosas que hemos utilizado en verano. Aunque en muchos lugares siga el buen tiempo, no podemos dejarnos engañar. Dentro de muy poco, tendremos que quitar las sombrillas y tumbonas que ocupan espacio en nuestros hogares para dar salida a las estufas, mantas y alfombras.
A continuación os dejamos una serie de consejos para limpiar estas cosas antes de guardarlas.
Lo esencial y más obvio, es lavar todo bien con agua y jabón, principalmente para eliminar los restos de sal; tanto de la ropa como de tumbonas, toallas…y a continuación dejarlo secar completamente, para que la humedad no haga estragos.
Un truco que puede resultar útil a la hora de guardar flotadores, manguitos, colchonetas, y en general cualquier hinchable, es añadir un poco de bicarbonato para que no se queden pegados entre sí al almacenarlos. Lo recomendable en el caso de las cosas de gomaespuma, como los churros o las pelotas, es cambiarlos todos los años, ya que retienen mucho agua en su interior.
Las sillas, tumbonas y sombrillas, antes de guardarlas, lo mejor es aspirarlas o barrerlas para eliminar los restos de arena. A continuación, lavarlas con agua y jabón si tienen otros restos de suciedad, dejarlas secar y guardarlas en fundas o bolsas. En cuanto a la nevera, si puedes dejarla abierta para evitar los malos olores, mucho mejor. En el caso de que no puedas, una solución es añadir un poco de bicarbonato en su interior.
En LimpiezaSM apostamos por daros consejos prácticos para que mantengáis la limpieza de vuestros hogares día a día, aunque recomendamos siempre la actuación de profesionales para conseguir la máxima eficiencia.