Cómo limpiar las paredes de tu hogar
A la hora de limpiar nuestro hogar, a veces nos olvidamos de ciertas zonas importantes, como pueden ser las paredes. Aunque nuestra recomendación es contar siempre con servicios prestados por expertos en limpieza y mantenimiento del hogar, como es el caso de Limpieza SM; en este post os ofrecemos algunos consejos básicos por si queréis hacerlo vosotros mismos.
Las paredes pueden ser de tipologías muy diferentes, dependiendo de los materiales de los que estén revestidas. Cada material tiene sus particularidades de limpieza, y en este artículo intentaremos explicaros los más comunes.
Para las paredes pintadas, en primer lugar hay que eliminar los residuos de polvo y suciedad con un trapo o plumero. A continuación, podemos proceder a su limpieza diluyendo unas gotas de jabón neutro en agua templada y frotando suavemente las paredes. Se debe hacer de forma continuada, ya que si no pueden aparecer manchas a la hora de secarse.
Si las paredes de tu casa son de azulejos o baldosas, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que no haya hongos en las juntas de unión. Si los hubiera, utilizaremos un poco de lejía para eliminarlos. En cuanto a la limpieza de los azulejos, la disolución de vinagre en agua, es la más efectiva para dejarlos relucientes.
En cuanto a las paredes de madera, son las que más sufren las consecuencias del polvo. Para su limpieza recomendamos frotarlas suavemente con lanilla de acero y alcohol rebajado con agua, siguiendo siempre la dirección que marquen las vetas.
Esperamos haberte aportado algunos consejos útiles para la limpieza de tus paredes. Como siempre en Limpieza SM estamos dispuestos para ofreceros cualquier tarea de limpieza que os resulte necesaria, de la mano de los mejores profesionales y los productos más adecuados.
No lo dude más, contacte con Limpieza SM a través de este enlace, y comprobará de manera directa las ventajas de delegar en nosotros la limpieza de su empresa, comunidad de vecinos o domicilios particulares. Y todo ello, a un precio inmejorable. Llame ya.