Cómo limpiar la tarima flotante
¿Cómo cuidar, limpiar y mantener mi suelo de tarima flotante?
¿Tienes tarima flotante en casa? En Limpieza SM somos especialistas en su cuidado, limpieza y mantenimiento. Nuestros profesionales miman el suelo de tarima de tu casa cuando nos encargas la limpieza de la misma, y en este post vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo hacerlo.
Aunque los suelos de tarima flotante no requieren un cuidado muy intenso, en especial si lo comparamos con otros suelos de madera, sí es conveniente conocer algunos “trucos” para su limpieza adecuada, lo que hará que nuestro suelo luzca más bonito y su apariencia sea siempre impecable.
El consejo de los profesionales experimentados del sector, como con los que contamos en Limpieza SM, es mucho más útil para realizar la limpieza de este tipo de superficies que el uso de decenas de productos que, además de caros, resultan totalmente ineficientes.
Por eso te recomendamos que si tienes un suelo de tarima flotante, cuentes con nosotros para su limpieza y, en caso de hacerlo tú mismo, leas con atención este post para hacerlo de la mejor manera posible.
¿Sabes qué tipo de tarima tienes? No será igual la limpieza de una tarima de madera que una tarima sintética. Saber, por lo tanto, el tipo de tarima que tenemos en nuestra casa es el primer paso para poder utilizar la técnica adecuada.
La tarima de madera es más delicada, lo que exigirá hacer su limpieza de forma más cuidadosa para no dañarla. En cambio, las tarimas sintéticas, están en la mayoría de los casos recubiertas por un material que las protege y permiten un tratamiento algo más agresivo sin que la tarima “sufra”.
Te recomendamos que, para la limpieza de cualquier tipo de tarima flotante, lo primero que hagas limpiar el polvo que se habrá acumulado sobre la superficie. Pasa la mopa o la aspiradora siempre en la dirección de las láminas (y nunca en dirección transversal a las mismas), para evitar que motas de polvo se puedan introducir entre las láminas acumulándose allí.
Una vez hayas retirado con la mopa o la aspiradora todo el polvo de la tarima, puedes ya proceder a su fregado. Usa para ello agua caliente en un cubo en el que debes echar una pequeña cantidad de limpiador de suelos. Usa una fregona muy bien escurrida para fregar toda la superficie de tu tarima flotante. Ten mucho cuidado de no derramar agua sobre la tarima ni de que caiga sobre las juntas de las láminas. Este agua derramada podría filtrarse y dañar para siempre la tarima.
Ten especial cuidado si la tarima es de madera, puesto que el filtrado del agua le afecta aún más.
Tras el fregado siguiendo las recomendaciones de los profesionales de Limpieza SM de tu tarima flotante, es importante que se ventile adecuadamente para un correcto secado. Con ello, evitaremos que queden manchas de humedad sobre la tarima por tiempo excesivo. Recuerda que si el agua se filtra hacia las capas inferiores de la tarima, ésta puede sufrir daños irreversibles, por lo que este consejo de que procures que tras el fregado de la tarima ésta se ventile bien, es importante hacerlo con frío o calor, en verano o invierno.
En numerosas ocasiones, nuestros clientes y amigos nos preguntan sobre la frecuencia con la que deben fregar su tarima flotante. Ni a diario ni siquiera una vez a la semana. La tarima no lo necesita y exponerla, como hemos dicho, a un exceso de agua puede dañarla. Es por eso por lo que te recomendamos pasar la mopa o aspiradora con la frecuencia que estimes necesaria, pero sólo fregar con agua una o, como mucho, dos veces al mes. Y, como ya te hemos explicado, dejando siempre que se ventile mucho y bien tras fregar con agua y una fregona muy muy exprimida. Ten en cuenta esta recomendación especialmente si tu tarima es de madera natural. En este caso límpiala usando agua las menos veces posibles.
Otra pregunta muy habitual que nos hacéis es sobre los productos disponibles en el mercado para la limpieza de la tarima. Productos milagro, aspiradoras mágicas, cepillos especiales… cientos y cientos de productos inundan las estanterías de los mercados para convencernos de que ahí está la solución definitiva para tu tarima flotante. Nuestro consejo, basado en la experiencia y profesionalidad y, sobre todo, en haber limpiado decenas de miles de metros cuadrados de tarimas flotantes, es usar una buena mopa, una buena fregona, y ser muy cuidadosos. Si lo haces tal y como te hemos explicado en este post, seguro que obtendrás los mejores resultados y sin gastar dinero en productos innecesarios.
Esperamos haberte servido de ayuda para el cuidado y limpieza de la tarima flotante de tu casa u oficina. Por supuesto, sabes que puedes contar siempre con Limpieza SM para cualquier tarea de limpieza que necesites. Nuestros profesionales están capacitados y tienen la experiencia y conocimiento necesarios para hacer estas tareas con el cuidado y dedicación que nuestros clientes merecen.
Contacta con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios de limpieza y mantenimiento.