Claves para la limpieza de otoño
Con la llegada del otoño, resulta recomendable realizar una limpieza efectiva que nos ayude con la organización de la casa tras el caos vacacional. Esta limpieza nos ayudará a afrontar mejor la llegada del invierno y también las fiestas navideñas.
A continuación os dejamos una serie de consejos para hacerla de la mejor manera.
Una de las cosas esenciales por las que debemos empezar, es por una limpieza a fondo del armario. El cambio de ropa no solo pasa por sacar y guardar la misma; sino también por limpiar el espacio que utilizamos almacenarla (armarios, arcones…), tirar o dar prendas que estén en mal estado o que ya no necesitamos, o lavar la ropa que vayamos a sacar antes de colocarla de nuevo. En lo que respecta a la ropa de casa, antes de sacar las mantas o edredones, recomendamos aprovechar para limpiar bien los colchones y ventilarlos; ya que durante el verano se pueden acumular más bacterias a causa del sudor.
En el resto de la vivienda, una de las tareas más importantes a realizar es pasar la aspiradora a fondo. Tanto si hemos pasado las vacaciones fuera y hemos mantenido la casa cerrada, como si hemos estado en casa con las ventanas abiertas, es muy probable que el polvo se haya acumulado en ciertos rincones que pueden resultar difíciles de limpiar. La aspiradora será nuestro mejor aliado en esta tarea, y ayudará a evitar las alergias otoñales.
Otro punto importante, principalmente en ciudades frías, es limpiar los radiadores de la calefacción. Después de meses sin utilizar, es muy común que se haya acumulado el polvo en ellos. Limpiarlos antes de volverlos a utilizar, nos librará de malos olores.
La llegada de la estación otoñal también nos puede venir bien para limpiar las ventanas a fondo, y así eliminar la suciedad acumulada durante el verano.
En Limpieza SM recomendamos realizar una limpieza a fondo de tu hogar al menos una vez al año, y el otoño puede ser un buen momento. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto!